Logo Met_edited_edited.png

Copyright 2018. Metropolis Inmobiliarias y Restauraciones SL. Mestre Nicolau 19, 1A. 08021 Barcelona

Grupo Metrópolis adquiere la totalidad del capital de Metroinvest

15/06/2015

 

El vehículo de inversión es propietario de una cartera de activos ubicados en Londres, París, Dusseldorf, Hamburgo y Madrid

 

El Grupo Metrópolis, principal accionista y gestora del vehículo, ha materializado una oferta de compra por el 63% del capital de Metroinvest que no controlaba. Con esta operación, la compañía dirigida por Pere Bosch integra en su patrimonio una cartera de edificios ubicados en las principales capitales europeas como Londres, París, Dusseldorf, Hamburgo y Madrid.  

La incorporación de los activos de Metroinvest al Grupo Metrópolis supone acelerar el plan estratégico 2014-2018, que prevé una progresiva reconversión de sus activos para crear una compañía centrada en la inversión de oficinas. Con esta adquisición, Metrópolis Inmobiliarias y Restauraciones integra una filial con activos valorados en cerca de 300 millones de euros y añade a su cartera 8 nuevos inmuebles de oficinas situados en las mejores localizaciones de Reino Unido, Francia, Alemania y España. 

 

 

 

Sobre Metroinvest

 

Metroinvest es un proyecto de inversión, creado en 2008, con una capital inicial de cerca de 150 millones de euros, suscrita por inversores privados y por Metrópolis, que actuaba como sponsor, gestor y principal accionista desde sus inicios.

El vehículo completó su estrategia de inversión en las principales capitales económicas de Europa con la compra de 9 inmuebles de oficinas, que fueron adquiridos paulatinamente entre 2009 y 2012. Tras la reciente venta del edificio 55 Moorgate, en Londres, los 8 inmuebles restantes generan unas rentas anuales en torno a los 15 millones de euros.

El inmueble 10 Dominon Street, en pleno corazón de la City londinense, es un edificio de 2.800m2 alquilado en su totalidad al despacho de abogados Fox Williams; 7 Avenue Messine y 60 Rue Monceau son dos inmuebles de oficinas situados en el prestigioso 8º arrondissement de París que alcanzan conjuntamente los 4.500m2 y se encuentran ocupados en su totalidad por arrendatarios de reconocido prestigio internacional como Oberthur, Fitch y Adecco.

Las inversiones de Metroinvest en Alemania se concentran en las ciudades de Hamburgo y Dusseldorf. Los edificios de Hamburgo, ambos multiusuario, cuentan con una superficie de 4.500 y 5.700m2, respectivamente. Alstertor 9, en el centro de la ciudad, y Brooktorkai 22, muy bien ubicado en el Hafen City. En Dusseldorf, la empresa de publicidad Ogilvy ocupa los 7.300m2 de oficinas de un inmueble situado en el 5 Franziustrasse en pleno Media Harbour.

En Madrid, completan la cartera de Metroinvest la sede de Banc Sabadell en Serrano 71, de 4.600m2, y Albarracín 33, un edificio ocupado por el Ayuntamiento de Madrid, que alberga en sus 23.000m2 las áreas de informática, movilidad y medio ambiente.

 

 

Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Metrópolis invierte 50 millones en el 22@

December 27, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square