top of page

Metrópolis compra un parque de oficinas a AXA por 40 millones


Imagen del complejo

M. Anglés/ S. Saborit. Barcelona.

Barcelona y su área de in­fluencia siguen centrando la atención en el mercado de la inversión en edificios de ofici­nas. El grupo Metrópolis aca­ba de cerrar esta misma se­mana la compra del parque empresarial Can Ametller, si­tuado en Sant Cugat del Va­lles, junto a la autopista AP7.

Se trata de un complejo de cuatro edificios de oficinas que suman una superficie de 28.500 metros cuadrados y que hasta ahora pertenecía a AXA Real Estate. Metrópolis ha pagado algo más de 40 mi­llones de euros por este activo al brazo inmobiliario del gru­po asegurador, según afirman fuentes del sector conocedo­ras de la operación.

AXA ha sido la propietaria de Can Ametller Business Park durante sólo dos años, ya que adquirió el inmueble en verano de 2015 a un fondo de Abu Dabi. Metrópolis ha comprado la sociedad tene­dora de las acciones del com­plejo empresarial, por lo que, a efectos de los inquilinos, no cambiará la empresa con la que tienen firmado el contra­to de alquiler.

El complejo se compone de cuatro edificios de oficinas con una superficie de 7.000 metros cuadrados cada uno. Los inmuebles disponen de cinco plantas más planta baja y suman más de 850 plazas de aparcamiento.

En el parque se encuentran las sedes corporativas en Es­paña de importantes grupos internacionales, como Bu­reau Veritas -que ocupa más de 6.000 metros cuadrados-y Epson, que dispone de 3.000 metros cuadrados.

Otro importante inquilino, también con un edificio com­pleto, es Gas Natural Fenosa, que en 2014 alquiló 7.000 me­tros cuadrados para centralizar los equipos de su filial de servicios informáticos, con más de 800 empleados. El fa­bricante de carpintería de alu­minio Technal tiene también en el complejo su oficina co­mercial en Cataluña. En el parque quedarían unos 5.000 metros disponibles.

Familias inversoras

Metrópolis es uno de los gru­pos de inversión en inmobila­rio más veteranos de Catalu­ña La sociedad patrimonia­lista canaliza las inversiones de varias familias empresa­rias en este sector, como los Bassat, Ferrero y Godia. Tras la salida del accionariado de Josep Maria Xercavins y Emesa Corporación el pasado año, la que dirige Pere Bosch dio entrada en su capi­tal a la familia Suqué-Mateu, dueña del Grupo Peralada, que se hizo con un 10%.

Tras este paso, Metrópolis anunció su intención de in­vertir entre 80 millones y 90 millones de euros en un año en la compra de nuevos edifi­cios de oficinas de alto nivel en los mercados donde ya está presente: Barcelona, Madrid, Londres, Paris, y en algunas ciudades alemanas como Fráncfort, Düsseldorf, Mú­nich y Hamburgo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page