Logo Met_edited_edited.png

Copyright 2018. Metropolis Inmobiliarias y Restauraciones SL. Mestre Nicolau 19, 1A. 08021 Barcelona

Metrópolis compra un parque de oficinas a AXA por 40 millones

04/08/2017

 

M. Anglés/ S. Saborit. Barcelona

 

Barcelona y su área de in­fluencia siguen centrando la atención en el mercado de la inversión en edificios de ofici­nas. El grupo Metrópolis aca­ba de cerrar esta misma se­mana la compra del parque empresarial Can Ametller, si­tuado en Sant Cugat del Va­lles, junto a la autopista AP7.

 

Se trata de un complejo de cuatro edificios de oficinas que suman una superficie de 28.500 metros cuadrados y que hasta ahora pertenecía a AXA Real Estate. Metrópolis ha pagado algo más de 40 mi­llones de euros por este activo al brazo inmobiliario del gru­po asegurador, según afirman fuentes del sector conocedo­ras de la operación.

 

AXA ha sido la propietaria de Can Ametller Business Park durante sólo dos años, ya que adquirió el inmueble en verano de 2015 a un fondo de Abu Dabi. Metrópolis ha comprado la sociedad tene­dora de las acciones del com­plejo empresarial, por lo que, a efectos de los inquilinos, no cambiará la empresa con la que tienen firmado el contra­to de alquiler.

 

El complejo se compone de cuatro edificios de oficinas con una superficie de 7.000 metros cuadrados cada uno. Los inmuebles disponen de cinco plantas más planta baja y suman más de 850 plazas de aparcamiento.

 

En el parque se encuentran las sedes corporativas en Es­paña de importantes grupos internacionales, como Bu­reau Veritas -que ocupa más de 6.000 metros cuadrados-y Epson, que dispone de 3.000 metros cuadrados.

 

Otro importante inquilino, también con un edificio com­pleto, es Gas Natural Fenosa, que en 2014 alquiló 7.000 me­tros cuadrados para centralizar los equipos de su filial de servicios informáticos, con más de 800 empleados. El fa­bricante de carpintería de alu­minio Technal tiene también en el complejo su oficina co­mercial en Cataluña. En el parque quedarían unos 5.000 metros disponibles.

 

Familias inversoras

 

Metrópolis es uno de los gru­pos de inversión en inmobila­rio más veteranos de Catalu­ña La sociedad patrimonia­lista canaliza las inversiones de varias familias empresa­rias en este sector, como los Bassat, Ferrero y Godia. Tras la salida del accionariado de Josep Maria Xercavins y Emesa Corporación el pasado año, la que dirige Pere Bosch dio entrada en su capi­tal a la familia Suqué-Mateu, dueña del Grupo Peralada, que se hizo con un 10%.

 

Tras este paso, Metrópolis anunció su intención de in­vertir entre 80 millones y 90 millones de euros en un año en la compra de nuevos edifi­cios de oficinas de alto nivel en los mercados donde ya está presente: Barcelona, Madrid, Londres, Paris, y en algunas ciudades alemanas como Fráncfort, Düsseldorf, Mú­nich y Hamburgo.

Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Rosa Salvador

Metrópolis, la empresa que agrupa las inversiones inmobiliarias de varios grupos familiares catalanes, ha cerrado una ampliación de capit...

Metrópolis capta 77 millones de capital para comprar oficinas en la UE

December 24, 2019

1/2
Please reload

Entradas recientes

January 8, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags