Logo Met_edited_edited.png

Copyright 2018. Metropolis Inmobiliarias y Restauraciones SL. Mestre Nicolau 19, 1A. 08021 Barcelona

Metrópolis invierte 50 millones en el 22@

27/12/2018

 

Dolors Álvarez

 

 

El edificio Hexagon dispone de 10.000 m2 de oficinas

 

La sociedad de inversión inmobiliaria Metrópolis firmó el lunes la compra de otro edificio en el 22@ de Barcelona, con una inversión de 50 millones de euros. El edificio, situado en el 117 de la calle Ávila, está promovido por Brilten y ha sido bautizado como Hexagon, una alusión a su fachada innovadora.

 

El inmueble, que contará con una superficie de más de 10.000 m2 de oficinas, ha sido diseñado por el despacho de arquitectos Batlle i Roig, autor, entre otros, del famoso edificio Luxa, que alberga a empresas como Amazon o WeWork. Hexagon se encuentra actualmente en construcción y su apertura se prevé para mediados del año 2019, cuando se espera que la demanda de oficinas de calidad en Barcelona habrá prácticamente agotado la superficie disponible, según los cálculos de Metrópolis.

 

 

La compra de Hexagon es la segunda operación que realiza últimamente Metrópolis en el Área Metropolitana de Barcelona tras la adquisición de Can Ametller a AXA por 45 millones de euros en el 2017. Este moderno complejo de cuatro edificios, que estuvo tiempo desocupado, se encuentra ahora a plena ocupación con inquilinos de sectores muy diversos que han permitido rentabilizarlo.

Metrópolis tiene como presidente a Juan Manuel Soler, del grupo de distribución de automóviles Quadis, y está dirigida por Pere Bosch. Es una sociedad patrimonialista participada por renombrados empresarios catalanes, entre ellos Oriol Tomas Carulla, Javier Ferrero, Lluís Bassat, Rafael Tous Godia, Javier Carrasco y Miguel de Navas.

 

Fundada hace 26 años, la sociedad explicó que, aunque sus próximos objetivos de inversión se encuentran en Madrid, Metrópolis mantiene su marcada vocación internacional. Ya dispone de edificios en París, Hamburgo, Dusseldorf y Polonia.

 

En los planes de futuro de la sociedad figura el regreso a Londres, donde vendió con beneficios dos inmuebles poco antes del Brexit, y también planea nuevas inversiones en París y y en las principales ciudades alemanas.

Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Metrópolis invierte 50 millones en el 22@

December 27, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square