top of page

Metrópolis capta 77 millones de capital para comprar oficinas en la UE

Rosa Salvador

Metrópolis, la empresa que agrupa las inversiones inmobiliarias de varios grupos familiares catalanes, ha cerrado una ampliación de capital de 77 millones de euros para impulsar su internacionalización.

Pere Bosch, director general de la firma, explicó que la ampliación es la mayor que ha realizado Metrópolis en sus 25años de historia y permitirá movilizar compras de inmuebles por valor de 200 millones de euros que responden al nuevo plan estratégico de la compañía.

La nueva estrategia, aprobada a finales del año pasado, prevé focalizar la compañía en edificios de oficinas en localizaciones prime en toda Europa. La empresa cuenta actualmente con una cartera valorada en 400 millones de euros, que incluye 10 edificios de oficinas y una participación en un hotel. El plan, por ello, va a conllevar la desinversión de los activos no estratégicos, entre ellos las oficinas que tengan ubicaciones secundarias.

“Buscamos edificios de unos 40 millones de euros en los países de Europa en los que ya estamos”, aseguró Bosch. La firma tiene edificios en París, Hamburgo y Poznan y quiere crecer en Francia, Alemania y el Reino Unido.

Metrópolis ha materializado ya una parte de su plan inversor con la compra del edificio Hexagon en el 22@ de Barcelona por 50 millones de euros a la promotora Brilten, alquilado a las tecnológicas Gartner y VMWare, y la compra del complejo de oficinas de Can Ametller en Sant Cugat a Axa por 45 millones de euros.

Bosch explicó que la incertidumbre política tanto en Catalunya como en el conjunto del Estado, no influye en su política de inversión. “Hemos invertido 100 millones de euros en Barcelona en los últimos dos años, que no han sido precisamente tranquilos, y estamos muy contentos con estas adquisiciones. Y miramos también activamente oportunidades en Madrid, aunque consideramos que diversificamos mejor nuestra cartera reforzando nuestro perfil internacional”, señaló.

Metrópolis fue creada en 1994 como vehículo de inversión de un grupo de empresarios familiares catalanes que deseaban invertir parte de su patrimonio fuera del negocio familiar. La empresa, que el año pasado tuvo unos ingresos por rentas de 18 millones de euros, está presidida por Juan Manuel Soler (Quadis) y tiene en su consejo alas familias Carulla, Ferrero, Bassat. Godia, Carrasco (Grupo Perelada) y Navas (Velcro), así como a antiguos accionistas de los laboratorios Prodes. La compañía, explicó Bosch, tiene una visión patrimonialista de largo plazo. “Queremos ser el vehículo para dar una diversificación que nuestros accionistas no conseguirían invirtiendo por separado”, reconoció.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page