Metrópolis capta 77 millones para comprar más edificios

24/12/2019

Marisa Anglés

 

El fondo inmobiliario Metrópolis, con sede en Barcelona, ha cerrado una ampliación de capital de 77 millones de euros para comprar nuevos edificios de oficinas. El vehículo, que invierte los ahorros de algunas de las familias más conocidas del tejido empresarial de la ciudad, ha dado entrada a nuevos socios, asesorados por el banco de inversión GBS Finance, cuya identidad aún no se ha hecho pública. 

 

También han acudido a la ampliación algunos de los socios ya existentes. El consejo de administración de Metrópolis está presidido por Juan Manuel Soler, presidente de Quadis, y cuenta con consejeros como Oriol Tomas Carulla, Javier Ferrero, Yolanda Bassat, Rafael Tous, Javier Carrasco y Miguel de Navas, entre otros. 

 

El objetivo de esta ampliación de capital, la mayor que ha cerrado el fondo hasta ahora, es “aumentar significativamente el tamaño de Metrópolis y diversificar geográficamente su portafolio patrimonialista”, según informaron ayer fuentes de la sociedad.

 

El director general de Metrópolis, Pere Bosch, dijo que la intención es adquirir edificios de oficinas de primer nivel en las principales capitales europeas.

 

En la actualidad, Metrópolis cuenta con una cartera de inmuebles valorada en 400 millones de euros y está presente en distintas ciudades de España, Francia, Alemania y Polonia.

 

En el área de Barcelona, el fondo inmobiliario ha invertido recientemente cerca de cien millones de euros en dos operaciones: la adquisición del edificio Hexagon Glòries, en el distrito tecnológico 22@ de la capital catalana –donde tiene como inquilinos a VMWare y Gartner–, y la compra del complejo de oficinas de Can Ametller, en Sant Cugat del Vallès.

 

Hasta 200 millones


Tras la ampliación de capital y la potencial desinversión de activos no estratégicos, la compañía asegura que dispondrá ahora de unos 200 millones de euros para acometer las nuevas adquisiciones de edificios.

Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Rosa Salvador

Metrópolis, la empresa que agrupa las inversiones inmobiliarias de varios grupos familiares catalanes, ha cerrado una ampliación de capit...

Metrópolis capta 77 millones de capital para comprar oficinas en la UE

December 24, 2019

1/2
Please reload

Entradas recientes

January 8, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Logo Met_edited_edited.png

Copyright 2018. Metropolis Inmobiliarias y Restauraciones SL. Mestre Nicolau 19, 1A. 08021 Barcelona