top of page

Metrópolis finaliza el proyecto de integración de Metroinvest


Con un trimestre de antelación respecto a los planes iniciales, Metrópolis ha concluido su plan de desinversiones y amortizará, antes de su vencimiento, el crédito obtenido de Banc Sabadell para financiar la adquisición de Metroinvest.

La adquisición, el pasado mes de julio, de las participaciones del fondo Metroinvest que no controlaba, exigió a Metrópolis un desembolso de 90 millones de euros y la incorporación al grupo de los 300 millones de euros en activos propiedad de dicho fondo. La compra permitió dar salida a aquellos inversores que consideraron razonable la rentabilidad resultante al precio ofertado por Metrópolis, quien finalmente mejoró todas las ofertas recibidas tras un competido proceso de venta en porfolio liderado por CBRE en el que participaron inversores internacionales de élite.

Con la compra a los inversores salientes, Metrópolis facilitaba la liquidación del fondo y, a la vez, daba un impulso decisivo a sus objetivos estratégicos incorporando al grupo una cartera de calidad formada por 8 inmuebles de oficinas prime en capitales de negocio europeas -Londres, Paris, Dusseldorf, Hamburgo y Madrid-. Como segunda fase, Metrópolis tenía prevista una desinversión rápida de inmuebles no estratégicos para recuperar, tras la compra de Metroinvest y en el plazo de un año, un nivel de apalancamiento prudente y compatible con su política empresarial, fase actualmente concluida.

Estas desinversiones no estratégicas han alcanzado, en conjunto, un volumen de 103 millones de euros y se han centrado en tres inmuebles de la cartera de Metrópolis; adquiridos a finales del pasado año, dos por Merlin Properties y uno por Hispania, y otros dos inmuebles procedentes de la cartera de Metroinvest adquiridos, más recientemente,por inversores internacionales.

Pere Bosch, director general de Metrópolis expresa “su satisfacción ante la rápida ejecución del plan preestablecido y por los retornos obtenidos”. La adquisición e integración de Metroinvest ha reafirmado la confianza de los inversores en la nueva etapa de Metrópolis y ha facilitado una notable renovación y consolidación de su accionariado a través de diversas operaciones corporativas, que han afectado aproximadamente al 30% de su capital.

Finalizada esta etapa, la compañía continúa apostando por el crecimiento, cuenta con notables recursos para acometer nuevas oportunidades de inversión en los mercados en los que habitualmente opera (España, Francia, Reino Unido y Alemania) y estudia dar entrada a nuevos accionistas que han mostrado su interés y comparten una filosofía patrimonialista de inversión a largo plazo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page