Metrópolis paga 50 millones por el edificio que construye Brilten en el 22@
Marisa Anglés
El fondo de inversión participado por familias catalanas como Juan Manuel Soler, presidente de Metrópolis, los Bassat, Ferrero, De Navas, Carulla y Godia, apuesta por el segmento de oficinas en el distrito tecnológico, que está registrando una fuerte demanda.
El fondo de inversión Metrópolis, dirigido por Pere Bosch y participado por empresarios catalanes como Miguel de Navas, Oriol Tomas Carulla, Javier Ferrero, Yolanda Bassat, Rafael Tous Godia y Javier Carrasco, entre otros, ha invertido 50 millones de euros en un edificio de oficinas en construcción en el distrito 22@ de Barcelona. El inmueble tendrá una superficie de 10.000 metros cuadrados y está siendo promovido por la inmobiliaria familiar Brilten.
El proyecto, que ha sido bautizado como Hexagon Glòries por la forma de su fachada, está situado en la confluencia de las calles Ávila con Sancho de Álava. Brilten informó el pasado verano que tenía previsto invertir 35 millones en la construcción de este edificio, importe que incluía la adquisición del suelo. La previsión es que esté terminado a mediados de 2019. Brilten cuenta con otros activos en el distrito tecnológico, como el albergue Twentytú.
El edificio ha sido diseñado por el despacho de arquitectura Batlle i Roig, autor de una gran parte de los inmuebles de oficinas que se están construyendo en el barrio, como la sede de Amazon.
La adquisición más reciente de Metrópolis fue en 2017, cuando el fondo compró el complejo empresarial Can Amatller a Axa por 35 millones de euros. El vehículo liderado por Pere Bosch informó ayer que, aunque sus próximas inversiones podrían estar en Madrid, "la vocación internacional sigue intacta". Según indicaron fuentes de la empresa, "Metrópolis observa con interés el mercado de Londres, en el que culminó ventas muy exitosas poco antes del Brexit, y otros mercados, como el de París y las principales ciudades alemanas, donde ya cuenta con edificios situados en calles de primer nivel